Darse a la escritura

Aquí estoy de nuevo.
En diciembre de 2011 publiqué, en autoedición, mi primer libro, “Merece la Pena”, que podéis encontrar aquí http://www.bubok.es/libros/209312/Merece-la-pena.

En estos dos meses que han pasado desde entonces, he podido reflexionar sobre el hecho en sí de la publicación, sobre la alegría que da que casi 100 personas se lo hayan descargado o tenga 35 ventas. Nunca imaginé que sería así. Me alegra. Y me da un impulso para decidirme a escribir otro pequeño texto.

Este libro que empiezo a escribir hoy no lo encontrareis avanzado en forma de pequeñas reflexiones en este blog. No olvidaré mi compromiso con los que entráis por aquí, y seguiré publicando pequeñas reflexiones. Pero quiero escribir este libro nuevo en mi pequeña libreta. Hacerlo en letra pequeña, con mi inseparable bolígrafo negro. Quiero escribir, tachar, repasar, añadir, pasar las hojas, releer, paladear, detenerme en la escritura.

Me gustaría tenerlo acabado para finales de año, como el anterior, mi pequeño autoregalo. Aun estoy pensando en cómo enfocar lo que quiero decir, aunque tengo algunas ideas. Ideas que hablan de sensaciones, de lo que sentimos, de lo que nos hace felices, o simplemente de lo que nos hace ser.  La cotidianidad que nos rodea y con la que convivimos. Seguir con las pequeñas cosas, que nos hacen ser mejores.

Y empiezo hoy porque ayer asistí a la presentación del nuevo libro de la persona que inspira este estilo de escritura, el exministro y profesor Ángel Gabilondo. Ayer pude escucharle, en conversación con su hermano Iñaki, cómo transmitía al auditorio su pasión por la lectura.  Presentaba su nuevo libro, “Darse a la lectura”.

Pude también entregarle un ejemplar del libro que accedió a prologar. El encuentro me permitió agradecerle personalmente su colaboración, y allí, en una breve conversación decidí que hoy empezaría a escribir.

Del “Darse a la lectura” al darse a la escritura.

Así que a ello me pongo.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Reflexions i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Darse a la escritura

  1. Marta ha dit:

    Uau Paco que envidia.. eres un ejemplo a seguir…
    me encanta el títulod e darse a la lectura y también me encanta tu estilo de hacer algo grande a partir de las pequeñas cosas.

    Personalmente celebro tus ánimos de seguir con el blog, para mi abordar un libro es más complicado en estos momentos así que tus relatos breves son un oasis en medio del desierto!!

    Gracias

    • Paco Aranda ha dit:

      Gracias Marta por tu comentario! Palabras como las tuyas son también las que me animan a seguir poniendo en negro sobre blanco mis reflexiones. espero estar a la altura.
      Gracias!

Deixa un comentari

