3 meses (11 de desembre de 2007), o la escritura.

Si es o no mucho tiempo es algo que dejo a la libre consideración de cada uno. Personalmente creo que sí. Al menos para tener continuidad o pretender llevar un hilo conductor. 3 meses es mucho tiempo. Mucho para esperar que te sigan, para pretender sorprender. Es mucho para justificar porqué este tipo de escrito y no otro, y porqué hoy y no ayer, o antesdeayer. 3 meses dan para mucho. Según se mire, incluso es demasiado tiempo. Al principio de escribir puse un contador. Los seguía a menudo y me gustaba ver la evolución de las visitas. Como a todo el mundo a uno también le agrada que alguien se tome la molestia de leerte y que dedique parte de su tiempo en algo que uno ha plasmado. Decía que puse un contador, pero hace tiempo que no lo miro. La escritura es placer no control; la escritura es comunicación, sentimiento, transmitir, emociones. Por eso uno escribe también para uno mismo, y no se hace cautivo de estadísticas, índices o cuadros. Por eso es necesario sentir que quieres volver a escribir. Entiendo el escribir como un contacto, con un cierto componente de generosidad mútua y recíproca: uno escribe, se muestra, y otro lee y cede su tiempo. Hace falta ver el momento, y cuando llega no justificar, sólo escribir; y confiar en que la inspiración ha decidido quedarse contigo algún tiempo. Al fin y al cabo el compromiso lo pones tú. Luego no vale lamentarse por no ser seguido. De momento, algo más de 3 meses después vuelvo a reflexionar en voz alta. No me pararé en analizar las causas, ni el porqué de elegir este momento. Simplemente, dejarme llevar por este momento en que las palabras me salen y mis dedos las transcriben. Sin compromiso, sin pautas, sin presión, pero con la voluntad de no abandonar este espacio que tanto me aporta. Lo dicho, espero que cuando leas esto, al menos guardes en una parte de tu cerebro la voluntad de volver por aquí un día de estos. Yo, por mi parte, espero estar cuando vuelvas, y con nuevas historias. Este compromiso es entre ambas partes.

Un saludo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Reflexions. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

